Objetivo General

Propiciar el análisis crítico y el debate a partir de la observación de la dinámica demográfica, que permita comprender el impacto de los cambios demográficos en diferentes áreas del país y la región y su interrelación con la dinámica demográfica mundial.

Objetivos Específicos

• Sistematizar la producción de datos e información estadística sociodemográfica de diferentes registros administrativos de instituciones públicas y privadas, que puedan a la vez ser utilizados en el desarrollo de estudios científicos nacionales y que apoyen el oportuno diseño de políticas sociales.
  • Difundir periódicamente mediante la producción de boletines, trípticos, notas de prensa etc., el comportamiento estadístico de las principales variables relacionadas con la estructura y dinámica poblacional.
  • Implementar el sitio web como medio visibilización que permita el acceso  a los datos estadísticos y boletines generados en el ODU.

Observatorio Demográfico Universitario
Edificio C3