Objetivo General

Propiciar el análisis crítico y el debate a partir de la observación de los datos relacionados con la dinámica demográfica y así, poder comprender su evolución tanto en las diferentes regiones del país como también, a nivel mundial.

Objetivos Específicos

• Sistematizar la producción de datos demográficos, proveniente de diferentes registros administrativos, públicos o privados, que puedan utilizarse en la  generación de información estadística sociodemográfica que podría ser utilizada en el desarrollo de estudios científicos y, a su vez, en el diseño de políticas públicas sociales.
  • Difundir periódicamente, mediante la publicación de boletines, trípticos, notas de prensa, etc., la evolución de las principales variables relacionadas con la estructura y dinámica poblacional.
  • Implementar el sitio web como medio de visualización que permita el acceso a los datos estadísticos y boletines generados en el Instituto de Investigaciones Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales (IIS), a través del ODU.

Observatorio Demográfico Universitario
Edificio C3