Quienes somos

El Observatorio Demográfico Universitario es una instancia académica, adscrito a la Maestría en Demografía y Desarrollo, un posgrado de Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

El ODU, está constituido por un equipo de trabajo con especialidad en Demografía, Economía y Análisis Espacial de Población, cuya tarea primordial está enfocada en la observación y sistematización de los indicadores que reflejan la estructura y la dinámica demográfica del país.

La información generada está al alcance de la población por dos vías: la primera constituido por los boletines temáticos que el ODU genera periódicamente, pero además se ha elaborado una base de datos, constituido preliminarmente por 32 indicadores sociodemográficos que se trabajó con fuentes nacionales. Esta base de datos se visibiliza en la plataforma virtual DEVINFO, un programa de acceso libre en donde los usuarios podrán procesar en línea la información de su interés, actualizada periódicamente con nuevos indicadores de interés para el estudio de temas sociales.

Como equipo de trabajo consideramos que la información generada por el ODU beneficia a los estudiantes de diversos niveles escolares, investigadores sociales y a los generadores de políticas públicas y a la población en general.

Observatorio Demográfico Universitario
Para mayor información nos encontramos ubicados:

Edificio F1, 3er Nivel, Aula 300.

Ciudad Universitaria, Tegucigalpa, Honduras.

Cel. 9988-4401

Correos electrónicos:

mae.demografiasoc.cu@unah.edu.hn,

maestriademografiasocial@yahoo.es
Tel. 2213-4928 Cel. 9988-4401
Asignaturas Virtuales

21231183 1817894288225101 4021314190959805883 n

Conoce los pasos en www.die.unah.edu.hn